Si hoy se celebrasen elecciones generales en España, el Partido Popular se afianzaría como líder en intención de voto y sería el partido más votado con 136 escaños en el Congreso de los Diputados, posicionándose por delante del PSOE, que se situaría 40 escaños por debajo dela derecha política española.
Según la encuesta de Celeste-Tel que avanza Onda Cero en 'Más de uno', el PP liderado por Alberto Núñez Feijóo ganaría las elecciones con solo un escaño menos de lo que consiguió Mariano Rajoy.
Vox, por su parte, se encuentra en continuo crecimiento. El partido encabezado por Santiago Abascal se afianza como tercera fuerza política en España y, uniendo votos con el Partido Popular, lograrían alcanzar la mayoría absoluta.
La diferencia que existe actualmente entre PP y PSOE es de 40 escaños, es decir, hasta dos millones de votos. De esta manera, el partido encabezado por Pedro Sánchez pasaría a ser la segunda fuerza política con 97 diputados.
Los votos del PP y Vox lograrían alcanzar la mayoría suficiente e investir presidente a Feijóo. Ambos partidos, sumando fuerzas, consiguieran la ansiada mayoría absoluta.
Además, junto con los votos que conseguiría Navarra Suma, el bloque de la derecha española alcanzaría los 181 diputados.
Ante la caída de Podemos, que retrocedería 23 asientos en el Congreso, estos tres partidos del bloque de la derecha sumarían más apoyos que los miembros del Gobierno.
Concretamente, el bloque de la derecha le saca 12 putos de diferencia al bloque de la izquierda, rozando, a falta de medio punto, el 50% de los votos totales.
Según el sondeo realizado entre el 16 y el 20 de agosto de 2022, el PP mantendría una fidelidad del 96% de sus electores arrebatándole casi un 10% al PSOE. Ciudadanos, por su parte, solo mantendría un asiento en el Congreso de los Diputados.