Tras la crisis del coronavirus

El PP votará a favor en el Congreso del decreto que regula la 'nueva normalidad"

El PP votará a favor este jueves en el Congreso de la convalidación del decreto que regula la 'nueva normalidad' tras la crisis del coronavirus, según ha comunicado Pablo Casado.

Agencias | ondacero.es

Madrid | 25.06.2020 13:03

El líder del Partido Popular, Pablo Casado | EFE

El PP ha anunciado qeu votará a favor del decreto que regula la "nueva normalidad" y que se debate este jueves en el Congreso.

Así lo especificó el líder de la oposición desde Rentería (Guipúzcoa), al participar junto al candidato de PP+Cs a lehendakari, Carlos Iturgaiz, en el homenaje a José Manuel Zamarreño, concejal del PP asesinado por ETA.

Casado aludió a "estos tiempos en los que los españoles piden que todos rememos para salir de una crisis económica y social" y puso como ejemplo que en este momento el PP "va a apoyar" en la Cámara Baja "un decreto para salir de esta brutal crisis del coronavirus".

Ante el debate que se está produciendo en el Congreso, Casado habló de la necesidad de actuar para evitar que haya rebrotes, con la adopción de respuestas en el ámbito social "para que España salga de este problema cuanto antes".

Todo ello, prosiguió el presidente de los populares, sin perder de vista el plano económico, donde que habrá que "completar" las medidas del decreto.

En concreto, el Grupo Popular ya ha comunicado a sus diputados que voten afirmativamente a favor de ese real decreto-ley 21/2020 de 9 de junio de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Además, el PP votará a favor de la tramitación como proyecto de Ley por el procedimiento de urgencia del Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Seguro que te interesa:

Coronavirus España: nuevos casos y rebrotes hoy, muertos, datos actualizados y últimas noticias

Cargando...