Vigo arranca ya con la preparación de la Navidad. Este año, además de su famosa iluminación, quiere dar un paso más y que estas festividades se escuchen por toda la ciudad. Concretamente, el Concello de Vigo ha contratado un servicio de megafonía que se instalará por todo el centro urbano para reproducir villancicos entre el 20 de noviembre y el 10 de enero.
El contrato tendría una duración de tres años, es decir, hasta 2024 y mediante un coste de 156.000 euros. El Concello señala que el objetivo de este plan es fomentar la afluencia de turistas en las principales calles municipales en las fechas señaladas.
Las autoridades han solicitado que se debe garantizar "una perfecta calidad" tanto de las canciones, que serán concretamente villancicos, como de los mensajes, que serán "claros y precisos".
El plan es instalar megáfonos en nueve zonas de Vigo, como Gran Vía, calle Colón, López Mora o Rosalía de Castro, entre otras, pero en total serán 423 altavoces.
Funcionarán los siete días de la semana, sin embargo, de lunes a jueves será entre las 17:00 h y las 21:00 h. Viernes, sábados, domingos, festivos y vísperas de fiestas, reproducirán música de 11:00 h a 14:00 h, y de 17:00 h y 22:00 h.