Crisis sanitaria

Valentina, la ujier del Congreso que desinfecta la tribuna entre los discursos de los portavoces

Valentina es una de las ujieres del Congreso que pertenece al servicio de limpieza de la Cámara Baja y este miércoles, durante el pleno celebrado para explicar el Estado de alarma, es la que se encarga de desinfectar la tribuna de oradores entre discursos.

ondacero.es

Madrid | 18.03.2020 11:31

Una vez que Pedro Sánchez ha terminado su discurso, esta trabajadora ha subido a la tribuna con guantes y mascarillas para pasar un paño por las barandillas que dan acceso a la tribuna, al atril y a los micrófonos, para así dificultar el contagio de coronavirus a los diputados que suben a dar sus discursos.

Lo mismo hizo al acabar el discurso de Pablo Casado, momento en el cual los diputados presentes en la Cámara Baja le dedicaron un aplauso.

Esta es una sesión "inusual" en el Congreso donde sólo 41 personas se encuentran dentro del Hemiciclo: Pedro Sánchez, cinco miembros de la Mesa, 23 diputados, cinco ministros, el secretario general de la Cámara, dos letrados, dos fotógrafos, un ujier y una taquígrafa.

A pesar de que los diputados tienen asignados sus escaños, se han sentado en los de otros compañeros para respetar así la distancia de seguridad recomendada por el Ministerio de Sanidad.

Seguro que te interesa:

Sigue la última hora del coronavirus

Pedro Sánchez: "Es obvio que con lo que conocemos hoy no habríamos actuado como lo hicimos ayer"

Casado, a Sánchez: "Le respaldaremos en las medidas para proteger la salud pública y para atenuar las repercusiones económicas y sociales"