Sesión de control

Sánchez elude contestar una pregunta de Rivera sobre si va a conceder indultos a los presos independentistas

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha preguntado hasta en dos ocasiones al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si va a prometer indultos a los presos independentistas. El líder del Ejecutivo no ha respondido y, a su vez, ha instado al presidente de la formación naranja a negociar con el Gobierno los Presupuestos.

Madrid | 31.10.2018 10:02

"Lo han escuchado todos los españoles, menos usted. O se hace el sordo, o se hace el tonto, o las dos cosas. Le pregunto claramente: ¿va a prometer indultos a los que han intentado romper la democracia?. ¿Va a comprometerse a no indultar a los que han dado un golpe?", ha dicho Rivera en su pregunta durante la Sesión de Control.

Lejos de contestar, el presidente del Gobierno ha recriminado a Rivera que, siendo la primera fuerza política en Cataluña, no defienda a los no nacionalistas ni ofrezca una solución.

Después, Sánchez le ha instado a que no sea "arrastrado" por el PP en su "deriva radical" y hable con el Gobierno para pactar unos buenos Presupuestos. "Le pido que recupere el centro y no pierda el norte. Céntrese y no pierda el rumbo de la moderación", le ha dicho.