El vídeo en el que se ve a Íñigo Errejón de fiesta días antes de su declaración ante el juez
El exportavoz de Sumar llevaba desaparecido desde que anunció en una comunicado su dimisión y fue denunciado por agresión sexual.
Errejón y Mouliáa declaran este jueves en el juicio contra el ex diputado por agresión sexual
El juez que investiga al exportavoz parlamentario de Sumar Íñigo Errejón por un presunto delito de agresión sexual tomará declaración este jueves como investigado al expolítico y a la actriz Elisa Mouliaá como denunciante.
Errejón ha estado desaparecido desde que anunció su salida de la política a través de un comunicado en el que no aludió explícitamente a las testimonios que publicó la periodista Cristina Fallarás de mujeres que le acusaban de comportamientos vejatorios de índole sexual, un escándalo que acabó con la denuncia de la actriz Elisa Mouliáa por agresión sexual.
El exportavoz de Sumar no aludió en su comunicado a esas denuncias, sino que hizo referencia al "desgaste" sufrido y dijo haber llegado "al límite de la contradicción entre el personaje y la persona".
Esta mañana en los juzgados será la primera vez que vuelva a verse al exportavoz parlamentario de Sumar, pero el periódico La Razón ha tenido acceso en exclusiva a unas imágenes del pasado jueves en las que se ve a Errejón disfrutando de una noche de fiesta en un local del madrileño barrio de Embajadores.
Las imágenes muestran al expolítico en un local no muy concurrido y cerca de él hay dos mujeres, una de ellas parece señalarle con el dedo. Según relata este medio, fuentes presentes cuentan que varios clientes del establecimiento le habrían increpado por las denuncias que le afectan.
Según ha explicado en Y Ahora Sonsoles el periodista que firma la información, Errejón, que fue visto a eso de las 5 de la mañana de del jueves pasado, iba acompañado por un grupo de cinco mujeres bastante jóvenes y "una de ellas decía ser su pareja"
Primera declaración tras la denuncia
El magistrado Adolfo Carretero abrió la causa contra Errejón en octubre, pero la dejó en suspenso poco después por la baja médica de la abogada de la denunciante, y la reabrió un mes después al estimar un recurso de la defensa del exdiputado en el que esta parte advertía de que el magistrado había permitido personarse a una letrada que estaba de baja laboral porque iba a dar a luz, y que por tanto no podía.
En este auto el juez citó para este 16 de enero a las 11:00 a Elisa Mouliaá, advirtiéndola expresamente de que "podrá venir con abogado de su elección que antes esté personado en forma, o se le nombrará un abogado de oficio", en un escrito en el que detallaba que la abogada Carla Vall comunicó al juzgado que se incorporaría de baja maternal el 8 de enero, de manera que podría personarse en tiempo y forma en la causa.
El investigado, que está citado a las 12:30, solicitó al juzgado que retrasara algún día o al menos unas horas su declaración para poder preparar su defensa tras la declaración de la denunciante, pero el magistrado lo rechazó.
El letrado de Mouliaá ha explicado a EFE que su intención es aportar elementos objetivos para apuntalar la veracidad de la denuncia, sin avanzar más detalles, y ha reconocido que la víctima está afectada y nerviosa por todo lo ocurrido y quiere declarar para pasar este episodio cuanto antes.