Madrid |
Así resume Carlos Alsina las principales noticias del día:
Se volcó Huelva en el aliento a las familias de los muertos y heridos en el accidente de Adamuz.
La presencia de los Reyes en el funeral fue aplaudida y la representación del gobierno central accedió por otra puerta sin público. Oscar Puente, en el Senado, se cubrió de medallas a sí mismo comparándose con el PP. La oposición pidió su cabeza repitiendo el argumentario ya conocido.
Vuelve Aldama. Para decir ahora que el PSOE se financiaba con dinero de los hidrocarburos y que hay un sobre que le dio Delcy que lo demuestra. Carmen Pano dijo que él le encargó llevar dinero en efectivo a Ferraz y él dice que fue Carmen Pano quien le dio dinero para Ábalos, viva el enredo. Ábalos explica que ha renunciado al escaño porque está canino y sólo le queda la opción de jubilarse para cobrar pensión.
Y el gobierno decreta que el salario mínimo para este año ha de ser un 3,1% superior al de 2025, dos décimas por encima de la inflación del año pasado y un punto por encima de la previsión para éste. La decisión no requiere de acuerdo con nadie y, como es tradición, Yolanda Díaz cosecha el aplauso de los sindicatos de clase y la reprobación de las patronales.