Un total de 51 familias españolas habían puesto en conocimiento de las autoridades judiciales que un allegado suyo viajaba en el avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses.
A falta de la identificación de los fallecidos, esta es la información que maneja el comité de crisis, que sigue desde el aeropuerto de El Prat la atención a los familiares. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ya había cifrado en al menos 45 las personas que viajaban en el avión con apellido español. De todos modos, será la identificación, que será muy laboriosa, la que finalmente determine el número de españoles pasajeros de la aeronave.
La Guardia Civil, la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra siguen recogiendo hoy muestras de ADN de los familiares de las víctimas y ya tienen más de cuarenta para facilitar la identificación de los cuerpos. Según han informado a Efe fuentes policiales, agentes de los tres cuerpos se han desplazado hoy a los hoteles en los que permanecen los familiares para tomarles muestras de ADN, para cotejarlas posteriormente con los restos mortales de las víctimas.