En un apunte en su cuenta de Twitter, en el que incluye un nuevo artículo de 'elmon.cat', Torra afirma: "Nos reafirmamos en la declaración de ayer: dimisión del presidente del Consejo del Poder Judicial, sanciones inmediatas e investigación de la Fiscalía".
Asimismo, reclama "la liberación de los presos políticos, el retorno de los exiliados", el archivo de todas las causas por el proceso soberanista y apunta a una denuncia a la UE.
Torra reacciona así a nuevos mensajes de jueces en el chat corporativo aparecidos este viernes en dos artículos en 'eldiario.es' y 'elmon.cat', en los que se critica la decisión del tribunal alemán de Schleswig-Holstein de no entregar al expresidente Carles Puigdemont a España y lamentan que los traten como "un país bananero".
Según los citados diarios digitales, en el chat también se comenta, sobre el tema de la euroorden, que el problema es que el delito de rebelión está tipificado de manera distinta en Alemania que en España, con lo cual no concurre la doble tipificación, y comparan el caso de Puigdemont con un caso de violación.