Toni Bolaño revela lo que sienten los 'sanchistas' en el PSOE sobre Pedro Sánchez: "No hay que confundir determinación con humildad"
El periodista ha explicado en Más de uno cuál es el ambiente en los sectores socialistas más próximos a Pedro Sánchez.
👉"Pedro Sánchez no llega a agosto": dentro del sanchismo ya se empieza a hablar de dimisión
La crisis en el PSOE, en el Gobierno y de liderazgo que atraviesa el propio Pedro Sánchez, después del demoledor informe de la UCO que ha revelado el entramado de corrupción urdido supuestamente por los dos últimos secretarios de Organización, ha cambiado sensiblemente el sentir de los militantes y socialistas próximos al actual líder del partido y presidente del Gobierno.
Según publica La Razón, el equipo de Pedro Sánchez habla ya de dimisión y ve claro que su líder "no llega a agosto". Las "malas vibraciones" que se perciben en el ambiente apuntan a que Sánchez está "amortizado" y que no podría ser el candidato. Descartan en este contexto como improbable una moción de censura y señalan que hay que pensar en quién asume "la sucesión de Sánchez, se somete a la investidura y convoca elecciones".
Toni Bolaño, el periodista que firma esta información, ha explicado en su intervención de la tertulia de Más de uno que lo determinante de lo que le han contado las fuentes socialistas consultadas es esta frase que le decían sobre Sánchez: "no hay que confundir determinación con humildad". Consideran que el presidente no está siendo humilde, ya que "no está haciendo un discurso para los españoles sino a su medida".
Señala Bolaño que este círculo cercano a Sánchez se vio afectado especialmente por las palabras del diputado de ERC Gabriel Rufián a su salida de la reunión con el presidente en La Moncloa en las que decía que le había visto "tocado" y que no sabía cuánto tiempo le quedaba a la legislatura.
Este es el ambiente que se respira, no en los sectores próximos a Page o a Felipe González, sino entre los socialista que han estado siempre con Sánchez. Por ello creen que "una moción de confianza ya sería complicada y empiezan a hablar de que Sánchez tiene que dimitir o anunciar que dimite".
En cualquier caso, concluye Bolaño, nadie sabe en este momento cuál es la salida. Añade para terminar Bolaño como dato destacado que el domingo pasado la vicepresidenta Primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, dio un mitin en Écija al que precedió una rueda de prensa. En la rueda de prensa mencionó a Sánchez, en el mitin no, sólo habló del PSOE.