El 'Tito Berni' ha solicitado cobrar su indemnización como ex diputado, según apunta 'El Confidencial'. El ex diputado socialista implicado en la trama de corrupción 'Caso mediador' ha pedido que se le indemnice por haber dejado el escaño.
Juan Bernardo Fuentes Curbelo fue presionado para dejar su escaño a raíz del escándalo por corrupción. Casi un mes después de haber sido expulsado del partido, el socialista canario ha reclamado la indemnización de 9.380 euros.
Fuentes Curbelo solicita cobrar la indemnización como exdiputado que, según el el Congreso de los Diputados, le corresponde a cada miembro al renunciar a su acta.
La cuantía de la indemnización ascendería a 9.380 euros, cantidad que ninguna de las dos Cámaras le impediría cobrar, según apunta El Confidencial.
Los diputados no tienen derecho a la prestación por desempleo (paro), pero sí a dicha indemnización.
El Congreso de los Diputados entrega un móvil y un iPad a los parlamentarios. De la indemnización, habría que extraer el importe de estos aparatos electrónicos. El móvil que le correspondía a Fuentes Curbelo ya está en manos de la Justicia.
Sin embargo, del iPad no hay rastro, según recoge ABC. La Policía confiscó un modelo distinto al que le entregaron en la Cámara Baja, pero sigue sin conocerse dónde está el que le entregaron en calidad de diputado, que sería una pieza clave en la investigación.