TRIBUNALES

Los tensos reproches del juez Peinado a Bolaños en su declaración por el caso Begoña Gómez

En su declaración como testigo por la contratación de Cristina Álvarez como asesora de la esposa del Gobierno.

ondacero.es

Madrid |

Los tensos reproches del juez Peinado a Bolaños en su declaración por el caso Begoña Gómez | Foto: Europa Press

Este viernes se ha conocido al detalle la declaración como testigo del ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ante el juez Juan Carlos Peinado, que instruye el caso sobre la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez.

La declaración transcurrió en medio de una importante tensión con constantes reproches del juez que consideró que el ministro no estaba contestando con el tono propio de alguien que presta testimonio en una declaración judicial.

"Al instructor que se está dirigiendo a usted, le resulta incomprensible que usted, como secretario general de la presidencia del Gobierno, como ministro de la Presidencia, como conocedor de la existencia de las actividades que llevaba a cabo la mujer del presidente del Gobierno (…) ignore quién es la persona de la que es responsable doña Cristina Álvarez Rodríguez", le espetó el juez.

Y es que Peinado acusó a Bolaños de responder con evasivas sobre el nombramiento de Álvarez como asesora de Begoña Gómez en calidad de personal eventual de Moncloa. Bolaños insistió en que "nunca" fue su subordinada y en que Álvarez trabaja "en un edificio en el que yo no he trabajado nunca".

El ministro declaró que no conocía las "funciones diarias" que hacía la asistente de Begoña Gómez y que fue su subordinado, Alfredo González, quien la contrató

Bolaños aseguró, además, no haber coincidido con la esposa del presidente del Gobierno más de una docena de ocasiones y con su asesora, "dos o tres".

Añadió que una vez en que coincidió con la asesora era "un acto político de presentación de candidatura" del presidente del Gobierno y que recordaba que también había sido en "otro acto de algún evento". "Pero sinceramente", afirmó, "es que han sido tan pocas veces las que yo coincido con la señora Álvarez, que tampoco tengo un recuerdo exacto de exactamente dónde fue".