Los socios del Gobierno no se dan por satisfechos con las explicaciones que ha dado en la directora del CNI, Paz Esteban en la Comisión de Secretos Oficiales. El diputado de ERC ha desvelado parte de la comparecencia y ha asegurado que "salimos como hemos entrado, no ha habido secretos ni oficiales ni extraoficiales".
Desde Esquerra, Rufián sigue pidiendo una Comisión de investigación y ha reconocido que "salimos como hemos entrado, no ha habido secretos ni oficiales ni extraoficiales". Rufián ha incidido en que no incumplía la ley al desvelar parte de esa comparecencia porque el grueso de la misma ha versado sobre cosas ya "filtradas" a los medios de comunicación.
Aitor Esteban ha asegurado que "queda mucha tela que cortar".
Desde Podemos, Echenique quiere que se desclasifiquen documentos y que haya dimisiones.
Por el contrario, el PP sí se da por satisfecho con las explicaciones que han dado porque "todo se ha hecho con aval judicial".
El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha admitido este jueves que se espió a un número determinado de los independentistas que aparecieron en la lista publicada por 'The New Yorker', pero para el resto de personas que han sido víctimas de escuchas, entre ellas el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apuntado dos posibles 'culpables': un país extranjero, o miembros de las denominadas 'cloacas' del Estado.
Según ha detallado, Esteban ha acudido a la comisión con documentación que contenía las autorizaciones judiciales para las escuchas que ha llevado a cabo el CNI, ha señalado que no podía hablar específicamente del programa 'Pegasus' y no ha ofrecido ninguna solución a esta situación. Entre los independentistas espiados está incluido el presidente Pere Aragonès