El secretario general de UGT Albacete, Javier González, ha dado a conocer hoy una sentencia "pionera" lograda por su organización sindical que reconoce el derecho a acumular los permisos de paternidad y maternidad en familias monoparentales.
Se trata de "un avance muy importante en materia de igualdad" y, además, "garantiza los derechos del menor", ha indicado González.
Esta sentencia puede servir de reflejo para otras familias monoparentales que se encuentren en la misma situación. En total, alrededor del 80% de las familias monoparentales están formadas por mujeres.
El letrado que ha tramitado el procedimiento, Francisco Luis Olaya, ha explicado la novedad que introduce esta sentencia en la jurisprudencia.
"Lo importantes es que un niño o niña nacido en una familia monoparental no tiene que ver mermado su derecho a ser atendido y cuidado por su padre o madre. Ese es el gran avance que conlleva esta sentencia", ha expuesto Olalla, quien ha completado que, ahora, el Tribunal Supremo tendrá que resolver si este derecho se consolida o no.