En comparecencia

Sánchez reconoce oficialmente a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que España reconoce ya oficialmente a Juan Guaidó como presidente "encargado" de Venezuela tras no cumplir Nicolás Maduro el ultimátum que le dio el Gobierno de España sobre la convocatoria electoral.

ondacero.es

Madrid | 04.02.2019 10:36 (Publicado 04.02.2019 10:04)

El presidente del Gobierno ha confirmado el reconocimiento oficial de España a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y ha reclamado la celebración cuanto antes de elecciones presidenciales en el país, "libres, con garantías y sin exclusiones".

Sánchez también ha anunciado que España impulsará un plan de ayuda humanitaria en el país para paliar la situación provocada por el conflicto.

En una comparecencia en el Palacio de La Moncloa tras cumplirse ayer el plazo de ocho días dado a Nicolás Maduro para que convocase elecciones, Sánchez ha hecho efectivo el reconocimiento a Guaidó.

Y ha añadido que la legitimidad de Guaidó emana de su condición de presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, órgano legislativo surgido tras las últimas elecciones libres y democráticas reconocidas por el conjunto de la comunidad internacional.

Aquí puedes leer la declaración completa del presidente del Gobierno

Así habló Pedro Sánchez con Juan Guaidó por teléfono desde el Foro Davos

Cargando...