Sánchez recibe este viernes Page en su ronda de encuentros con las comunidades
Se reunirá también con Fernando López Miras y Carlos Mazón.
Este viernes continuará la ronda de contactos de Pedro Sánchez con los presidentes autonómicos en La Moncloa, a la que acudirán Fernando López Miras, Carlos Mazón y Emiliano García-Page, que en las últimas semanas se ha mostrado muy crítico con el Gobierno central por los acuerdos alcanzados con los independentistas en Cataluña y con Bildu en el País Vasco.
Sánchez y Page volverán a verse por primera vez desde que el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha criticara duramente el acuerdo con ERC para la financiación singular de Cataluña. El barón socialista alertó entonces de que este concierto afecta al resto de territorios y se ha pronunciado en diversas ocasiones en contra de la Ley de Amnistía, contra la que llegó a presentar un recurso de inconstitucionalidad.
La actualidad de las últimas horas la ha marcado el acuerdo entre el Gobierno y Bildu para la reforma de la Ley Mordaza, contra la que Page también se ha mostrado crítico. "Si se quitaran ellos la mordaza y pudieran de una vez pedir perdón y reconocer el dolor de las víctimas ya sería suficiente", declaró este jueves.
Antes del encuentro con Page, previsto para las 16:00, Sánchez recibirá a los presidentes de la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana, los populares López Miras (10:00) y Mazón (12:30).
El murciano ha adelantado que acude a esta reunión con el objetivo de abordar con el presidente el impulso de las infraestructuras "imprescindibles para poder desarrollarnos y seguir creando empleo y oportunidades" y las "medidas pendientes" para la protección y recuperación del Mar Menor.
Luego será el turno de Carlos Mazón, que ha pedido a Sánchez que "reaccione" y avance con la solución a los problemas de su región, la Comunidad Valenciana, y ha adelantado que acude a la llamada del presidente del Gobierno con tono "propositivo" y "práctico".
Este será el tercer viernes de ronda de encuentros bilaterales de Sánchez, que ya ha recibido en Moncloa a los presidentes del País Vasco, Galicia, Andalucía, Cantabria, La Rioja y Asturias.