Sánchez preside la Cumbre Hispano-Portuguesa en la que se prevé la firma de 11 acuerdos bilaterales
El presidente del Gobierno preside este miércoles junto al primer ministro de Portugal la edición número 34 de la Cumbre Hispano-Portuguesa.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presidirá este miércoles junto al primer ministro de Portugal, Antonio Costa, en Lanzarote, la XXXIV Cumbre Hispano-Portuguesa.
A la Cumbre, que se celebrará en los Jameos del Agua, asistirán la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera; y los ministros de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares; Justicia, Pilar Llop; Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría; Cultura y Deporte, Miquel Iceta; Sanidad, Carolina Darias; y Universidades, Joan Subirats.
Según la agenda del Gobierno, Sánchez recibirá a Costa a las 9 de la mañana (hora local), y ambos mantendrán un encuentro bilateral. De forma paralela, los ministros participantes mantendrán reuniones bilaterales. Después se celebrará la reunión plenaria de las delegaciones y los mandatarios presidirán la firma de acuerdos. A las 12.30 comparecerán ante los medios de comunicación.
Recuerdo a Saramago: "Su legado une los dos países"
Sánchez también ha recibido hoy al primer ministro portugués en la casa-museo del nobel José Saramago en Lanzarote, en el marco de la 34 cumbre hispano-portuguesa que mañana se celebra en esta isla canaria.
"La herencia y el legado de José Saramago siempre unirán a España y Portugal", ha señalado Sánchez en su cuenta de twitter tras visitar, junto a Costa y la viuda del escritor, Pilar del Río, la que fuera su casa en Lanzarote.
"Bienvenido a España, querido amigo", ha saludado Sánchez a Costa, con quien mañana presidirá la cumbre entre ambos países, a la que asisten, por parte española, nueve ministros y donde está previsto que se firmen once acuerdos bilaterales.