La remodelación del Gobierno provocada por los relevos de las ministras de Sanidad, Carolina Darias, y la de Industria Comercio y Turismo, Reyes Maroto, debido a que ambas pasarán a centrarse en sus candidaturas a las alcaldías de Las Palmas y Madrid respectivamente se van a producir en los próximos días.
Según informa El Independiente, la crisis de Gobierno se limitará al cambio en ese dos ministerios y sólo se producirán después del Comité Federal del PSOE del próximo sábado 18 de marzo. Apunta esta misma información que antes del comité no se espera ningún movimiento interno, por razones de agenda del presidente y por cuestiones estratégicas.
La reunión del máximo órgano de dirección del partido socialista abrirá el camino definitivo hacia las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, y a esa cita, previsiblemente, tanto Reyes Maroto como Carolina Darias acudirán todavía como ministras.
Pedro Sánchez quiere cerrar la agenda legislativa pendiente antes de Semana Santa para poder centrarse a partir de entonces a una larga campaña electoral. Según apunta El Confidencial, los ministerios económicos han recibido la orden de La Moncloa de "desatascar" en en lo que queda de mes de marzo los asuntos pendientes del Congreso y acelerar las negociaciones parlamentarias.
El límite que ha fijado el Gobierno para dar cierre a los asuntos parlamentarios más importantes, incluida la moción de censura de Vox, que se celebrará la semana que viene, es la Semana Santa. Después de esto, el presidente "se pondrá la chaqueta de candidato".