Sesión de control

Sánchez asume sus errores, pero exige autocrítica al Gobierno de Madrid, "uno de los focos" del coronavirus

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido que el Gobierno ha cometido errores en la gestión de la crisis del coronavirus, aunque también ha acertado en algunas cuestiones. No obstante, ha dicho que él personalmente asume todos los errores que haya podido cometer el Ejecutivo, pero insta a que otras comunidades autónomas hagan lo mismo.

- La petición de Rufián al Gobierno: "Dialoguen, porque la alternativa es 'TorquemadAbascal'"

- Casado, a Pedro Sánchez: "¿Cómo va a garantizar la desescalada si no sabe cuántos asintomáticos se van a tomar el vermú?"

ondacero.es

Madrid | 29.04.2020 12:35 (Publicado 29.04.2020 12:14)

Pedro Sánchez ha respondido así a una pregunta del diputado de Ciudadanos, Edmundo Bal, que le ha pedido valorar su gestión de la crisis y le ha instado a reconocer sus errores.

"Tiene que hacer autocrítica para aprender de los errores y no repetirlos. Han llegado tarde a la gestión de la crisis", ha espetado Bal, para después criticar la gestión "unilateral" del plan de desconfinamiento anunciado por el Gobierno.

Ha afirmado que se trata de un plan "muy inseguro" y "lleno de incoherencias", en el que se sabe cuándo se podrá ir a una terraza a tomarse una cerveza, pero no cuándo se podrá ver a los familiares: "Ha creado desconcierto, sólo hay que escuchar a los hosteleros el martes por la noche", en referencia a las críticas del sector.

Por último, le ha instado a que hable con la oposición y pacte estas medidas con ellos, que abandone la unilateralidad y abogue por el consenso porque "no está dando la talla".

El presidente ha vuelto a reconocer los errores cometidos, pero también ha pedido a otros gobiernos que hagan lo mismo. Ha recordado que Ciudadanos forma parte de gobiernos autonómicos como el de la Comunidad de Madrid, "uno de los principales focos de la epidemia", como el de Murcia, "donde se han aprobado unos presupuestos que recortan la partida vinculada al Sistema Nacional de Salud".

"Si hablamos de errores y se exige que seamos autocríticos, sería muy bueno que ustedes también lo hicieran, señor Bal", ha terminado Sánchez.

Seguro que te interesa:

Coronavirus en España y en el mundo, en directo: últimas noticias y datos actualizados

Cargando...