El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado su respaldo al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, después de su imputación por el Tribunal Supremo por revelar presuntamente secretos del novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al que se ha referido como "delincuente confeso". Además, ha exigido la dimisión de la dirigente autonómica.
"El origen de todo esto es que el jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, a la sazón pareja de este delincuente confeso, propaga un bulo para situar la mentira de un delincuente del lado de la Fiscalía General del Estado", ha lanzado Sánchez en una rueda de prensa al término de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, donde ha defendido que García Ortiz hizo su trabajo.
En tono duro, Sánchez ha cuestionado al PP cuándo va a exigir responsabilidades a Ayuso "que es pareja de un delincuente confeso, que ha defraudado a Hacienda, como él mismo ha reconocido y que además se ha lucrado con las mascarillas durante la pandemia", ha reiterado a continuación, antes de señalar que la dirigente autonómica "puede haberse beneficiado de esa situación indirectamente".
El jefe del Ejecutivo considera, por tanto, que García Ortiz "hizo su trabajo", que pasa por perseguir el delito y combatir "un bulo" y lo que falta es que el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, exija la dimisión de "su jefa" como ha vuelto a referirse a Díaz Ayuso.
(Seguirá ampliación)