El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a defender su actuación en relación al 'caso Koldo' y al exministro José Luis Ábalos, y ha asegurado que no está preocupado por las revelaciones del informe de la UCO.
En conversación informal con los periodistas durante la recepción en el Palacio Real con motivo del 12 de octubre, Sánchez ha dicho que no está preocupado porque se actuó con rapidez y, como ha demostrado el tiempo, de forma acertada.
Sánchez ha asegurado que su responsabilidad como secretario general del PSOE es colaborar con la justicia, y así lo ha hecho, pidiendo el acta a Ábalos y procediendo de manera inmediata a su expulsión del partido.
El presidente ha contrapuesto la forma de actuar de este Ejecutivo con el anterior, que ocultaba los casos de corrupción, y ha cargado tanto contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, como contra el líder de Vox, a los que ha tildado de "Torquemadas" por señalarle con el dedo y pedir su dimisión desde que fue investido presidente del Gobierno.
A su llegada al desfile de la Fiesta Nacional, Sánchez, como viene siendo habitual en los últimos años, ha recibido abucheos y gritos del público que se ha acercado a las inmediaciones de Neptuno, donde está ubicada la tribuna real. Algunos ciudadanos le han mostrado su disconformidad tras las ultimas revelaciones sobre el 'caso Koldo' y la aprobación de una ley que incluye una rebaja de penas a presos de ETA.