El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado este viernes al Partido Popular Europeo de cometer el "error" de haberle atacado en su comparecencia ante la Eurocámara del pasado miércoles con los argumentos "falaces" que usa en España el Partido Popular.
Sánchez ha lanzado esa acusación en la rueda de prensa que ha ofrecido al término del Consejo Europeo de Bruselas y en la que ha comparecido junto al presidente del Consejo, Charles Michel, y la presidenta de la Comisión, Ursula von de Leyen.
Los periodistas han preguntado a Sánchez si no teme que la ley de amnistía y el duro debate que hubo sobre ella en su comparecencia ante el Parlamento Europeo (especialmente el cara a cara con el líder del PPE, Manfred Weber) pueda perjudicar la imagen de la presidencia española del Consejo de la UE y su propia imagen como líder europeo.
El jefe del Ejecutivo ha señalado que sobre la percepción que tengan otros hacia él no puede opinar.
Sin embargo, ha lamentado que en su presencia en el pleno de la Eurocámara se cometiera el "error" de criticar a un Gobierno progresista y europeísta como el español "con argumentos falaces de la oposición conservadora española".
Además, ha recordado a los dirigentes del Partido Popular Europeo que el antecesor de Weber al frente de esta formación, el actual primer ministro polaco, Donald Tusk, dijo que el problema de filtrear con la ultraderecha es que acabas pensando como ella.