En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha insistido en que el Gobierno no se inmiscuirá en el proceso abierto en el PSOE tras la dimisión de 17 miembros de su Ejecutiva.
"Lo respetamos y esperamos que el PSOE lo resuelva", ha señalado la vicepresidenta quien ha insistido, en respuesta a varias preguntas sobre este asunto, en que no entraría "en la situación interna de otros partidos".
Respecto a si la situación en el PSOE puede afectar a las negociaciones para el desbloqueo de la investidura de Mariano Rajoy, Sáenz de Santamaría ha hecho hincapié en que no iba a valorar la situación interna de otro partido.
Ha señalado que el Gobierno está trabajando con el resto de grupos parlamentarios para evitar que el bloqueo perjudique a los ciudadanos y ha añadido que mantiene "contactos intensos" en ese sentido.
Se ha referido, en ese sentido, a las negociaciones para reformar la ley de estabilidad presupuestaria y a la modificación de la ley electoral para evitar que unas terceras elecciones tuvieran lugar el día de Navidad.