Sáenz de Santamaría se ha felicitado de que "el europeísmo haya vuelto a triunfar en un Estado tan importante como Francia" a tenor de "los momentos muy intensos y singulares" que vive el proyecto europeo.
"Es una buena noticia para España y para el conjunto de la UE. Francia es un país muy importante para los españoles. Es un país cuya estabilidad política ayuda a la estabilidad política también en España", ha sostenido la vicepresidenta en declaraciones a los periodistas antes de participar en un desayuno informativo en Madrid.
El triunfo de Emmanuel Macron frente a la ultraderechista Marine Le Pen permite, según Sáenz de Santamaría, "reforzar la confianza de los europeos en el proyecto de la UE, que ahora requiere de energías renovadas y de un nuevo impulso para una mayor integración".
Ha confiando en que la colaboración de España con el Gobierno de Macron sea "tan intensa como lo ha sido hasta ahora" con otros presidentes en ámbitos como la seguridad, la economía o los asuntos sociales.
"Estoy convencida de que podemos seguir entendiéndonos de la misma manera que lo hemos hecho hasta ahora", ha manifestado la ministra de la Presidencia.