Sesión de control

Rufián ataca a Pérez de los Cobos: "Ya mentía con los informes que llevaron a nueve demócratas catalanes a la cárcel"

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha alertado al Gobierno de Pedro Sánchez de lo "tremendamente peligroso" que es dar aire a la derecha, y ha puesto como ejemplo de ello al cesado coronel Pérez de los Cobos, cuyos informes "no son más falsos ahora porque afecten" al Ejecutivo, sino que siempre lo han sido, "como los de Alsasua o los del 1 de octubre".

ondacero.es

Madrid | 27.05.2020 12:32 (Publicado 27.05.2020 12:22)

"No miente ahora más cuando habla del 8M, ya mentía entonces con los informes que llevaron a nueve demócratas catalanes a la cárcel y a otros tantos al exilio. Así de peligroso es dar aire a este gente", ha advertido Rufián en una pregunta parlamentaria dirigida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Según Rufián, el compromiso del Gobierno es "valentía y diálogo" para evitar cosas como el informe de Amnistía Internacional que "habla de la salvajada que supone tener a Jordi Sánchez y a Jordi Cuixart en la cárcel", y que no solo interpela al Tribunal Supremo sino a la Fiscalía y a la Abogacía del Estado. "¿Les interpela a ustedes?", preguntó, dirigiéndose expresamente al PSOE y a Unidas Podemos.

Sánchez reiteró que en múltiples intervenciones ha reafirmado su intención de "reactivar la comisión bilateral de diálogo", y dijo a Rufián que no entiende su acusación de hacer matemáticas en vez de política cuando, por ejemplo, se han extendido los ERTE para materializar el compromiso de que "nadie quede atrás", y se está dando una respuesta a la crisis "completamente distinta de la que daría la derecha".

La respuesta se ha producido ante la pregunta de Rufián de cómo se plantea el Ejecutivo esta legislatura. Sánchez ha respondido que el programa del Gobierno "permanece vigente" y lo reinvida "más necesario que nunca". Acto seguido, el presidente ha agradecido a ERC la abstención para facilitar la investidura y el apoyo en la convalidación de decretos leyes "muy importantes" para dar respuesta "sanitaria, social y económica" a la pandemia.

Seguro que te interesa:

Sánchez, a Casado: "Su oposición es un concurso de posados"

Pablo Iglesias, a Egea: "¿Está usted llamando a la insubordinación de la Guardia Civil? Sea prudente"

Macarena Olona anuncia una querella por las llamadas de presión que recibió Pérez de los Cobos

Cargando...