Al margen de ideologías

Rosa Díez crea Unión 78, una plataforma en defensa de la Constitución

Se ha presentado este miércoles en Madrid la plataforma cívica Unión 78 en defensa de los valores de la Constitución del 78. Un nuevo colectivo al margen de ideologías que busca ser el 'Basta ya' nacional y en el que vuelven a coincidir Rosa Díez y Fernando Savater.

José Ramón Arias

Madrid | 26.02.2020 17:26

En la que dentro del centenar de apoyos está la popular María San Gil y el socialista Jesús Cuadrado. No pretende ser ni constituirse como una plataforma política, sino cívica para defender los principios constitucionales ante la desmembración del país que ha iniciado el PSOE.

Rosa Díez ha confirmado que habrá un primer acto en Madrid antes de las elecciones del 5 de abril: "No nos vamos a dirigir ni a los partidos ni a las asociaciones, sino a los ciudadanos. Que luego cada uno en su casa esté donde quiera estar. Nosotros les queremos ver en la calle con nosotros, sin mirarse y sin preguntar al que va al lado suyo para preguntarle qué ha votado".

Los miembros de Unión 78 han denunciado la reunión de la mesa de diálogo en Moncloa porque "pone en cuestión la Constitución española".