Rivera no tiene previsto acudir a su segunda audiencia con el Rey con ninguna "variación sustancial" respecto a la posición que le transmitió el pasado 21 de enero, ha confirmado hoy el secretario de Comunicación del partido, Fernando de Páramo.
"Vamos a ver al Rey con el mensaje de que nosotros sí que vamos a dialogar e intentar llegar a cuerdos con los que no piensan como nosotros", ha afirmado Páramo, tras invitar a populares y socialistas a "poner sobre la mesa lo que nos une" y dejar al margen las "discrepancias notables" que tienen entre sí.
Respecto a Podemos y los partidos nacionalistas e independentistas, Ciudadanos considera que con quienes han "roto las reglas de juego", que -a su juicio- son respetar la democracia, la Constitución y la igualdad de todos los ciudadanos, no pueden llegar a acuerdos.
Como ya hiciera la semana pasada, Rivera le dirá a Felipe VI que quiere "desbloquear la situación de inestabilidad" que vive el país, aunque las circunstancias han variado desde entonces, sobre todo por la renuncia temporal de Mariano Rajoy.
El líder de Ciudadanos, que mantiene su oferta de negociar con PP y PSOE un "gobierno de transición", cree que los españoles están "hartos" de una situación en la que siguen aflorando "casos de corrupción" y en la que los políticos "no son capaces de ponerse de acuerdo".
Con la bandera de la dignificación de las instituciones, la democracia y la política, Rivera volverá a apelar previsiblemente ante el Monarca al espíritu de la Transición española para abordar un nuevo momento histórico.
Lo que no le dirá será qué candidato debe proponer para que intente formar Gobierno: "No seremos nosotros los que diremos al Rey lo que tiene que hacer, no somos quien para decirle a quién tiene que proponer", ha señalado el dirigente de Ciudadanos, tras apuntar que don Felipe "ha hecho su trabajo" y que "son otros los que se han borrado, porque parece que no quieren ser presidentes".