El Rey y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asistirán juntos en Barcelona el próximo viernes al acto de entrega de premios de la Barcelona New Economy Week, un evento organizado por el Consorcio de la Zona Franca de la capital catalana para tratar de reactivar la economía.
La BNEW 2020 es un evento centrado en sectores como la industria digital, el comercio digital y la logística, entre otros. Todos ellos comparten un común denominador: la Nueva Economía.
El Rey y el Presidente visitarán juntos también la start-up 3D Factory Incubator, al cumplirse su primer año de vida en la Zona Franca de Barcelona. 3D Factory Incubator es la primera incubadora europea de alta tecnología en impresión en tres dimensiones.
Su principal objetivo es albergar las 100 mejores ideas en Europa de negocio digital para los próximos cinco años.
La Casa Real ha informado de este acto después de que hace unos días saltara la polémica por la ausencia del Monarca en la Ciudad Condal para presidir el acto de entrega de despachos a los nuevos jueces.
El ministro de Justicia afirma que el Gobierno tiene la "obligación" de no crispar a la sociedad
Sobre esta noticia le ha preguntado Carlos Alsina al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, en Más de uno, que ha respondido que ya se instala la "normalidad en la comunidad autónoma que más ha visitado junto con Andalucía".
"Hay algunos elementos diferenciales: el 1-O ha pasado, la sentencia se ha dictado. Creo que tenemos una obligación como gobernantes de intentar crispar menos a la sociedad. No es un problema de seguridad del Rey -porque estaba asegurada-, pero como Ejecutivo, tenemos la obligación de fomentar una mejor convivencia y estoy convencido de que el Rey es el primero que lo quiere", ha dicho.
Seguro que te interesa:
Garzón acusa al rey Felipe VI de "maniobrar contra el Gobierno"
Pablo Casado asegura que Sánchez "demuestra complicidad y cobardía" al no defender al Rey