El rey emérito ha realizado una segunda regularización fiscal por rentas que no declaró durante varios ejercicios y que suman más de ocho millones de euros de pagos en especie, por los que ha abonado más de cuatro millones a la Agencia Tributaria, según ha adelantado el diario 'El País' con fuentes conocedoras de la operación.
Don Juan Carlos ha presentado una declaración voluntaria ante la Agencia Tributaria por ocho millones de euros en concepto de vuelos de una compañía de jet privados pagados hasta el 2018 por la fundación Zagatka, propiedad de Álvaro de Orleans.
El rey emérito ya presentó una declaración ante la Agencia Tributaria para regularizar su situación fiscal el pasado mes de diciembre, (cuando pagó 678.393 euros), cuatro meses después de su salida de España, en relación al uso de tarjetas bancarias por parte de Juan Carlos I y sus familiares con fondos opacos del empresario mexicano Allen Sanginés-Krause, que está siendo investigado por la Fiscalía del Tribunal Supremo.
El debate es si con estos pagos el rey emérito Juan Carlos I evitará ser juzgado, pero antes tendrán que resolverse dos investigaciones más. Una de ellas por el dinero transferido a la isla de Jersey y otra por los 65 millones de euros que transfirió a Corinna Larsen.