Floriano se ha pronunciado así en una rueda de prensa en la sede nacional del PP en la que ha recalcado en varias ocasiones que él no alberga duda alguna sobre esos dos extremos, aunque ha aclarado no se ha producido ninguna comunicación oficial al respecto y que, en cualquier caso, se trata de una competencia del propio Mariano Rajoy.
El dirigente del PP ha restado importancia a la escasez de comparecencias de Cospedal en la sede nacional del PP, circunstancia que ha relacionado con la campaña electoral en Castilla-La Mancha, y ha asegurado que la secretaria general "está trabajando".
Se ha reunido el Comité de Dirección del partido a la espera de conocer cómo se desarrollan los pactos entre las formaciones de la izquierda y los posibles cambios que se pueden producir en el seno del PP.
Esta semana está prevista una reunión de los secretarios regionales del partido para analizar más detalladamente los resultados de forma territorializada y para empezar a preparar la estrategia de cara a las elecciones generales del próximo otoño.