Según han informado fuentes municipales, los agentes han llegado a las instalaciones municipales, ubicadas en la calle San Miguel, a las ocho de la mañana y han permanecido reunidos alrededor de tres horas con trabajadores y responsables del área de Urbanismo, a los que han solicitado diversa documentación relativa a la desaladora de Escombreras.
Entre esa documentación podría estar la relativa a autorizaciones de construcción o licencia de actividad, así como los permisos para las conducciones e instalaciones de esta infraestructura, ya que es el consistorio de la ciudad portuaria el encargado de este tipo de concesiones.
Este registro se produce después de que ayer agentes de la Policía Nacional hiciesen lo propio en la planta desaladora y en varios inmuebles y oficinas de la Región, uno de ellos en el centro de Murcia.
El alcalde de Cartagena, José López ha dicho que tras el registro en Escombreras no le extraña que los agentes hayan entrado en el ayuntamiento, y ha reiterado su disposición a colaborar con la justicia.