Raúl del Pozo avisó: "En Sol temen que a Ayuso le metan una crema en el bolso"
Raúl del Pozo anunció el pasado mes de noviembre en su sección 'Viva de vino' del programa 'Más de uno' que en el PP existe "una guerra de familias por Madrid y se acuchillan al estilo mafioso". Vuelve a escuchar el comentario del veterano periodista.
El periodista Raúl del Pozo lo avisó el pasado 5 de noviembre en su sección 'Viva el vino' en 'Más de uno'. "En el Partido Popular hay una guerra de familias por Madrid y se acuchillan al estilo mafioso".
Hoy, la visión preclara del veterano periodista ha tomado cuerpo en la publicación del presunto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por parte de personas cercanas a la Dirección Nancional del Partido Popular; unas informaciones difundidas a última hora de ayer por El Confidencial y El Mundo.
Según las mismas, desde Génova 13, se habría encargado espiar al hermano de la presidenta de Madrid para tratar de corroborar si harecibido algún tipo de comisioenes ilegales por la compra de mascarillas FFP2. Es decir, de manera metafórica, estas investigaciones irían encaminadas, en última instacia, a 'meterle un bote de crema en el bolso a Ayuso', en alusión al escándalo que hizo caer de la Presidencia de la Comunidad a Cristina Cifuentes: la publicación de un vídeo en el que se la veía sorprendida por guardias de seguridad de un súpermercado tras sustraer dos tarros de crema.
El aviso de Raúl del Pozo
Este es el texto de la sección 'Viva el vino', de Raúl del Pozo, de aquella mañana del 5 de noviembre de 2021:
"En Madrid hay seis personajes que se juegan el futuro del Partido Popular. Viven dos en la Puerta del Sol, tres en la calle Génova y uno en la plaza de Cibeles que es nuestra estatua de la Libertad.
Isabel Díaz Ayuso, con empaque de bordadora, es la protagonista de la película. Dice que su sitio es Madrid y no aspira a otro poder. Pero el aparato sospecha que la que vive en Sol espera que Pablo Casado pierda las elecciones para ir a Moncloa.
Teo García Egea es el malo de la película. Ha hecho la OPA a Ciudadanos, y según sus enemigos, también aspira a suceder a Pablo si éste se da la hostia.
Pablo Casado tiene celos del tirón carismático de Isabel y quiere que siga, no ya de Madrid al cielo, sino de Madrid al paraíso fiscal.
El alcalde propone una tercera vía en la que no estarían ni él ni Isabel, pero Génova lo quiere de gladiador en las primarias, donde Isabel tendría que sacar más del 50% de los votos. Y si hay segunda vuelta, votarían los compromisarios y, con lo cual, ganaría José Luis Martínez Almeida.
Pío García Escudero es el aparatazo. El que manda en una gestora elegida para seis meses que lleva ya cuatro años sin convocar elecciones.
En resumen, querido Carlos, hay una guerra de familias por Madrid y se acuchillan al estilo mafioso.
En la Puerta del Sol temen que le metan a Isabel una crema en el bolso. Repito, temen que le mentan una crema en el bolso.
Y en la ciudad bravía de las trescientas tabernas ahora hay más librerías. Pero si los seis personajes no se van a una tasca y llegan a un pacto junto a una botella de Navalcarnero, pueden romper el partido ¡Viva el vino!"