Rajoy teme que Feijóo se encuentre cuando gobierne lo mismo que él en 2011
El ex presidente del Gobierno ha participado en un acto en Castilla-La Mancha para apoyar la candidatura popular.
Al expresidente del gobierno Mariano Rajoy, que se ha desplazado hoy a Puertollano para apoyar la candidatura municipal y regional del PP en Castilla-La Mancha, le preocupa la situación económica del país y teme que cuando llegue Feijóo al ejecutivo se encuentre con las “instituciones quebradas y sin pagar a los proveedores”, como se lo encontró él en 2011.
Rajoy, en un acto público celebrado esta tarde ante unas 300 personas en Puertollano, ha dicho que las malas compañías del PSOE, las malas leyes y las malas ocurrencias de este gobierno conducen a la mala situación económica en la que nos encontramos, a la división entre los españoles y a no poder alcanzar acuerdos a medio y largo plazo por culpa de un gobierno Frankestein.
Ha criticado Rajoy en su intervención la gestión del PSOE, que nos ha llevado a, consideró, “una inflación histórica, o a una deuda pública y a hacer contrarreformas para empeorar las leyes que estaban funcionando, como ha sido en el caso de la reforma laboral y la financiación de las pensiones”.
El expresidente del gobierno ha señalado “la deriva alcanzada por el actual gobierno, con pactos para satisfacer al PNV propiciando el traspaso de presos etarras al País Vasco, o el trato condescendiente con los terroristas de ETA para contentar a Bildu o la supresión del delito de sedición y la rebaja de malversación para apaciguar a los independentistas”.
Ha destacado el valor del Partido Popular como una institución seria y unida frente a otras opciones políticas, como Ciudadanos, Podemos, Vox o Sumar.
Por ese “valor” que como partido unido tiene el PP, Rajoy ha pedido el apoyo para el candidato a la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y para el candidato por Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, como cabezas de lista de un partido “preparado para gobernar”.
Por su parte, el candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha dicho que estamos en el año del cambio, que va a llegar a esta comunidad, a Puertollano y a España porque es más “necesario que nunca”, ya que los españoles saben que “hace falta otra forma de hacer políticas y de gobernar”, algo que solo garantiza el PP, con Alberto Núñez Feijóo a la cabeza, ofreciendo “seriedad, rigor y gestión”.