visita a españa del emérito

Quién es Pedro Campos, amigo y anfitrión del rey Juan Carlos I en Sanxenxo

La amistad del rey emérito con Pedro Campos viene de lejos. El paso de los años ha fortalecido su unión y de nuevo ha ejercido de anfitrión de Don Juan Carlos

El rey Juan Carlos llega a España para participar en las regatas de Sanxenxo

ondacero.es

Madrid | 19.04.2023 20:37

Quién es Pedro Campos, amigo y anfintrión del rey Juan Carlos I en Sanxenxo | EFE

El rey ha aterrizado en el aeropuerto Peinador de Vigo al filo de las 13:30 de la tarde procedente de Londres, dónde había presenciado en Stamford Bridge el partido entre Chelsea y Real Madrid. De nuevo, como sucedió el año pasado en su primera visita a España desde que reside en Abu Dahbi, su destino es Sanxenxo.

Como ya sucediera en 2022, en el aeropuerto le ha recibido su buen amigo Pedro Campos junto a su mujer Cristina Franze. Está previsto que el Rey Juan Carlos se hospede en la casa de campos y presencie la regata de la Copa de España de Vela. El domingo 23 abandonaría la localidad gallega.

¿Quién es Pedro Campos?

Nació en Pontevedra en 1950 y su vida siempre ha esta muy ligada al mar y deportes acuáticos. Además de ser el presidente del Club Náutico de Sanxenxo, Pedro Campos, es el regatista más premiado de España. En concreto, Campos tiene 16 campeonatos del mundo. Pedro Campos siempre ha estado muy ligado al mundo de la vela, fue presidente de North Sails y también fue gestor de TWR, una empresa que se dedica al patrocinio de regatas y compra-venta de veleros y otros barcos.

¿Qué relación tiene Pedro Campos con el rey Juan Carlos?

La amistad entre Pedro Campos y el rey emérito don Juan Carlos I viene desde los años 80, cuando se conocieron gracias al empresario Josep Cusí, cuando Campos ya había ganado en 1976 su primer título mundial. Desde entonces, los tres comenzaron a competir juntos.

Tras su abdicación el rey emérito aumentó la frecuencia de sus visitas a Sanxenxo. En 2015 Campos creó una regata en honor a Don Juan Carlos en la que el mismo emérito se impuso. La distancia no ha supuesto obstáculo en su amistad que se ha mantenido intacta como demuestra sus dos últimas visitas a España.