"Ustedes alimentan a los que hoy mismo han acosado y tirado huevos a diputados de esta cámara". Así ha sido la denuncia del portavoz del grupo socialista en el Congreso, Patxi López, durante su intervención previa a la votación de investidura de Pedro Sánchez. Un momento que ha levantado a los socialistas de la Cámara Baja para ovacionar y arropar a Herminio Sancho y al resto de sus compañeros.
Esta ha sido la respuesta del PSOE a los hechos ocurridos a la entrada del Congreso, justo antes de que empezase la segunda sesión de investidura en la que Sánchez saldrá investido con mayoría absoluta: un grupo de jóvenes ha lanzado un huevo a Sancho, cuando iba a desayunar junto a otros diputados, tal y como ha confirmado a EFE el grupo socialista.
Los hechos han ocurrido poco antes de las 8 de la mañana. Los agresores han perseguido a los diputados del PSOE desde la Puerta del Sol, sin parar de proferirles insultos, mientras se dirigían a una cafetería de la calle Príncipe. Las mismas fuentes explican que él y sus acompañantes se sintieron "intimidados" y por ello tuvieron que requerir la presencia de los agentes de la Policía Nacional, que los escoltaron hasta el Congreso de los Diputados.
Herminio Sancho es el cabeza de lista del PSOE por Teruel y compagina su labor política con la ganadería.
Nació en Mezquita de Jarque en 1966. Es agricultor y ganadero y representó sindicalmente a estos sectores como secretario provincial de UAGA. Fue también presidente de la cooperativa COTEGA y de OVIARAGON.
En ámbito político milita en el Partido Socialista desde 1990, es alcalde de Mezquita de Jarque desde 2007, fue consejero comarcal, diputado en las cortes de Aragón y llegó al congreso de los diputados tras las elecciones de abril de 2019.