Pedro Sánchez ha anunciado este lunes los cambios en el Gobierno para cubrir las plazas de las ministras Reyes Maroto y Carolina Darias, quienes se presentan a las alcaldías de Madrid y Las Palmas de Gran Canaria respectivamente en las elecciones municipales y autonómicas de mayo.
Tras esta remodelación del Gobierno que durará hasta el final de la legislatura, Sánchez ha situado al frente del ministerio de Industria, Comercio y Turismo al socialista Héctor Gómez Hernández, sucesor de Maroto en esta cartera. Asimismo, el nuevo ministro de Sanidad será José Manuel Miñones Conde, en sustitución de Carolina Darias.
Graduado en Derecho, licenciado en Ciencias del Trabajo y diplomado en Turismo, el nuevo ministro de Industria ha desarrollado su trayectoria profesional tanto en el sector público como en el privado.
Gómez, nacido en Santa Cruz de Tenerife en 1978, se afilió al Partido Socialista en el año 2003, pero no fue hasta el 2007 cuando accedió a la política como concejal de la localidad Guía de Isora, al sureste de la isla.
En 2015 saltó a la política autonómica al ser elegido diputado en el parlamento de Canarias por su ciudad de nacimiento Santa Cruz de Tenerife.
Dos años después, en 2017, en el marco del 39 congreso del PSOE del mes de junio fue elegido Secretario de Relaciones Internacionales.
Entre 2018 y 2019 fue director general de Turespaña, organismo adscrito al Ministerio de Industria, cuya misión es la promoción en el exterior de España como destino turístico.
En 2019 salta a la política nacional al presentarse como diputado por Santa Cruz de Tenerife en las elecciones del abril, así como las de noviembre del mismo año.
En el mes de septiembre de 2021 Héctor Gómez fue elegido portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados entre 2021 y 2022, en sustitución de Adriana Lastra. En julio de 2022, Gómez fue sustituido por Patxi López en su cargo de portavoz del PSOE en la Cámara Baja de las Cortes.
Actualmente es portavoz de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados y, a partir de ahora, estará al frente del ministerio de Industria, Comercio y Turismo para sustituir a Reyes Maroto, quien será la candidata del PSOE en las elecciones municipales de Madrid.