Álvaro Romillo, conocido en redes sociales como Luis CryptoSpain, ha presentado una denuncia contra el eurodiputado Alvise Pérez por supuesta financiación ilegal. Este le habría entregado a Alvise la cantidad de 100.000 euros para financiar su partido, motivo por el cual se el investiga por un posible delito de financiación ilegal.
Ahora, según las últimas informaciones, Alvise habría calificado a Romillo como "presunto estafador". Ha señalado que este "habría pactado que Fiscalía no solicite prisión preventiva por fraude a cambio" de acusarle de lo que sería un presunto delito de financiación ilegal.
El canal de Alvise Pérez sostiene que Romillo "afirma tener grabado a Santiago Abascal", el líder de Vox, en su negocio 'Sentinel'". "El empresario conocido como Cryptospain afirmó tener al líder de VOX el 16 de Julio a las 17.20 de la tarde. Fuentes judiciales sospechan de un acuerdo entre Cryptospain y el fiscal del Gobierno para generar escándalos contra la oposición en pleno proceso judicial del hermano y esposa de Pedro Sánchez", sostiene el eurodiputado.
Cabe recordar que, en su denuncia, Romillo, exconsejero delegado de Madeira Invest Club, sostiene que entregó 100.000 euros "en efectivo" al eurodiputado el pasado 27 de mayo, semanas antes de los comicios europeos. "Me posibilitas una parte urgente de la campaña. Mil gracias tío", le habría escrito Pérez en un mensaje.
Romillo incide en ese escrito que Pérez le contactó porque tenía una "necesidad de tráfico y alcance, fondos" que no requirieran "ser controlados por el Tribunal de Cuentas, fondos para el partido y dinero para afrontar ciertas multas por revelación de secretos contra el Estado y la protección de datos". El eurodiputado acudió a Romillo, precisamente, por su posición como CEO de Madeira Invest Club.
Álvaro Romillo es un empresario que desde hace aproximadamente tres años se dedica a asesorar a otras personas y empresas sobre cómo obtener ventajas económicas. Es CEO de un par de empresas y hace algunos años creó Madeira Invest Club, todo centrado en el negocio de las criptomonedas.
A causa del escándalo, el canal de YouTube que tenía Romillo, que cuenta con más de 116.000 suscriptores, ha eliminado todo su contenido junto con la foto de perfil y ha cesado todas las actividades relacionadas con el negocio.