Fuentes Curbelo, más conocido como el 'Tito Berni' negó ante la juez formar parte de trama alguna aunque sí reconoció que su empresa recibió ayudas europeas.
Anticorrupción autoriza a la Policía a revisar sus dispositivos electrónicos, pero no su despacho en el Congreso porque la Constitución establece que las Cortes son inviolables.
Por eso la Fiscalía propone dirigirse al Congreso para que autorice a la Policía a registrar el despacho utilizado y que se haga con la participación de la Policía del Congreso.
Juan Bernarndo Fuentes Curbelo entregó su acta de diputado el día 14 presionado por la dirección de Ferraz y no fue detenido hasta el día 20.
La Policía quiere acceder ahora al móvil, al ordenador o la tablet que el ex diputado socialista tenía en su despacho. Éste niega que en ese despacho haya invitado a empresarios ganaderos. También negó ser el cabecilla y negó conocer al general Espinosa, el número dos de la trama. Algo en lo que coincide con el Guardia Civil retirado, el único que permanece en prisión y que también niega conocer al 'Tito Berni'.
El general sí que dijo ante la juez que los más de 60.000 mil euros que se encontraron en su casa los sacó del banco en pandemia porque pensaba que se iba a acabar el mundo; que hizo acopio de metálico porque ganó mucho dinero durante su vida profesional y que recibió una herencia.