ORGULLO LGTBI

El PSOE señala a la ultraderecha y al PP por el aumento de delitos de odio LGTBI

La portavoz del PSOE asegura que la extrema derecha, y su "blanqueamiento por parte del PP", es la culpable del aumento de los delitos de odio contra el colectivo LGTBI.

🏳️‍🌈 El Orgullo LGTBI vuelve a salir a la calle: banderas, manifiestos y primeras marchas

El deporte sigue discriminando al colectivo LGTBIQ+: "Estamos tristes por estar solos en esta lucha en el fútbol profesional"

E.P. | ondacero.es

Madrid |

El PSOE señala a la ultraderecha y al PP por el aumento de delitos de odio LGTBI | EFE

La portavoz del PSOE, Esther Peña, ha responsabilizado a la extrema derecha y al PP (por blanquearla) del aumento de los delitos de odio contra el colectivo LGTBI.

Así, Peña ha afirmado que el incremento de este tipo de delitos tiene mucho que ver con el auge de la ultraderecha y el blanqueamiento que hace de sus políticas el Partido Popular.

"El culpable de los aumento de delitos de odio es el aumento del poder de la extrema derecha y gracias al blanqueamiento del PP, o bien por la inacción de Feijóo, o bien por verse arrastrados por el marco cultural de la ultraderecha", ha asegurado Peña en un mensaje grabado difundido por el PSOE.

"Hemos pasado de las peras y manzanas de Ana Botella, a las copas y condones de Almeida", ha dicho la portavoz socialista, quien ha puesto en valor la actividad de los Gobiernos del PSOE de Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero al asegurar que en España "los avances del colectivo llevan la firma del partido socialista".

"El PP y Vox son la coalición del olvido y la desvergüenza", ha sentenciado Peña.

Batalla judicial contra la Comunidad de Madrid

"No pasarán, frenaremos todos cada uno de sus retrocesos", ha añadido Peña al respecto de la interposición de un recurso de inconstitucionalidad con efectos suspensivos contra la Ley Trans y LGTBI de la Comunidad de Madrid anunciada por el Gobierno central este pasado martes tras el Consejo de Ministros.

En la práctica, la suspensión supondría que la prohibición de las terapias de conversión con carácter absoluto, que las personas menores que quieran acceder a un tratamiento farmacológico no necesiten acompañamiento psicológico o psiquiátrico, ni informe médico favorable y que de eficacia la exclusión de las organizaciones LGTBI como posibles interesadas en los procedimientos penales o administrativos sancionadores.

El Ejecutivo central considera la legislación autonómica madrileña "regresiva" y asegura que "limitan y vulneran" los derechos que están reconocidos en la legislación estatal.