El PSOE no ganaría las elecciones en ninguno de los territorios en los que ha colocado a ministros, según las encuestas
Sólo Diana Morant en la Comunidad Valenciana conseguiría mejorar resultados. Aun así, el PP volvería a ganar. Como en Andalucía, Aragón y Madrid donde ni María Jesús Montero ni Pilar Alegría ni Óscar López convencen. El PSOE sólo tendría asegurada la victoria en Navarra y Cataluña porque incluso en Castilla-La Mancha, García Page pierde apoyos y podría sacar 2 escaños menos que el PP.
ondacero.es
Madrid |
No hay elecciones a la vista, pero, de celebrarse hoy las generales, los partidos que integran la coalición de Gobierno no sumarían ni 125 escaños, según la encuesta de Sociométrica para 'El Español'.
Volvería a ganar el PP, con 150 diputados, 13 más; seguido del PSOE que resiste con 117 (pierde 4) y de Vox, con 40 diputados (7 más de los que tiene ahora). Sumar se desploma y se queda con 7 diputados al concurrir Podemos por su cuenta, que obtendría 4 escaños. Y luego están las autonómicas.
No funciona la estrategia de poner a ministros como candidatos
La estrategia de poner a ministros como candidatos no funciona, a tenor de esta encuesta, que sólo da la victoria al PSOE en Navarra y en Cataluña. Sólo Diana Morant mejoraría el resultado del PSOE en la Comunidad Valenciana, pero sin llegar a batir a Carlos Mazón. Moreno ganaría a Montero en Andalucía; Azcón ganaría a Alegría en Aragón; Ayuso ganaría a López en Madrid.