El PSOE estaría preparando en secreto una campaña de desinformación para tapar el caso Begoña
Según publica El Confidencial, el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, supervisa los preparativos de esta campaña con la ayuda de una 'fontanera' del partido.
El PSOE está diseñando en secreto una campaña de desinformación y acciones judiciales contra jueces, fiscales y medios de comunicación para tratar de tapar las investigaciones contra la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, y los casos Koldo y Ábalos.
Según explica la información publicada por El Confidencial, el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, supervisa los preparativos de esta campaña que lanzarán de manera inminente con la ayuda de una 'fontanera' del PSOE llamada María Leire Díez Castro.
En qué consiste el plan
El objetivo de este plan sería "difundir de forma escalonada, con la ayuda de medios y opinadores afines, supuestos datos comprometedores de miembros de la judicatura y periodistas para tratar de desacreditarlos y, posteriormente, tratar de judicializar esas noticias para montar causas que amplifiquen las supuestas revelaciones y contrarresten las causas que ya perjudican a los socialistas".
Para ello, según cuenta esta misma publicación, María Leire Díez Castro estaría manteniendo reuniones en los últimos meses con imputados y procesados en casos de corrupción a los que ha pedido documentos, audios o cualquier otro material que contenga información perjudicial para los profesionales y sectores que el Gobierno ha puesto en su punto de mira.
A cambio, la fontanera de Ferraz habría prometido a estos cooperadores que el Gobierno aliviará sus respectivos problemas con la Justicia.
En el marco de estas gestiones, la cúpula del PSOE habría accedido a centenares de archivos que fueron intervenidos en 2017 al comisario José Manuel Villarejo y que supuestamente contienen información inédita sobre magistrados, fiscales, policías y periodistas, entre otros. Ferraz lleva meses analizando esos documentos para tratar de localizar los datos más llamativos y fijar un calendario de difusión.
Santos Cerdán lo niega
Por su parte, Santos Cerdán ha negado que el PSOE haya hecho ningún tipo de movimiento para conseguir material del caso Villarejo con la intención de usarlo contra rivales del Gobierno y ha asegurado que Díez Castro solo es "una militante del partido".