Con la lectura de un fragmento de la Constitución junto al Rey

VÍDEO: Así ha sido la primera intervención pública de la princesa Leonor

La princesa Leonor, que cumple 13 años, ha protagonizado su primera intervención en público con la lectura de un fragmento de la Constitución junto al Rey y a los representantes de los poderes del Estado con motivo del 40 aniversario de la Carta Magna.

EFE

Madrid | 31.10.2018 06:52

El acto ha tenido lugar en la sede del Instituto Cervantes (10.00 horas), donde primero ha leído Felipe VI el preámbulo del texto constitucional y, a continuación, su hija ha recitado el artículo 1.

Este precepto habla de que "la soberanía nacional reside en el pueblo español" y de que la Monarquía parlamentaria es la forma política del Estado, así como de los valores de "libertad, justicia, igualdad y pluralismo político" que protege el sistema democrático.

Junto a don Felipe y la princesa, han estado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los del Congreso, el Senado, el Tribunal Constitucional y el Supremo.

También han participado en la lectura conjunta los tres 'padres' de la Constitución que siguen vivos, José Pedro Pérez-Llorca, Miquel Roca y Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, además de varios ministros, personalidades de la cultura española y ciudadanos.

La reina Letizia y la infanta Sofía han estado presentes en el Instituto Cervantes, pero no han tomado parte en la lectura.

El de hoy, que coincide con su 13 cumpleaños, se une a otros actos institucionales celebrados en los últimos meses en los que la princesa de Asturias ha acentuado su presencia pública como heredera de la Corona.

Entre ellos, la imposición, de manos de su padre, del Collar del Toisón de Oro el pasado 30 de enero y su primera visita a Asturias el 8 de septiembre.