OPERACIÓN CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Detenido en Toledo el rey de la importación de heroína de España

El "Pablo Escobar español de la heroína" ha sido detenido en Toledo y la Policía ha desarticulado la organización en una operación donde han sido intervenidos 55 kilos de heroína.

ondacero.es

Madrid | 17.01.2022 08:39 (Publicado 17.01.2022 06:55)

La Policía Nacional actúa en una operación antidroga | Europa Press

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Toledo al principal importador de heroína de España, el "Pablo Escobar español de la heroína", y han desarticulado la organización que presuntamente dirigía en una operación enla que han incautado 55 kilos de esa sustancia, una de las mayores aprehensiones de esta droga los últimos años.

La base de operaciones de la organización se encontraba en la provincia de Toledo desde donde hacía "grandes importanciones" de heroína procedente de los Países Bajos para distribuirla en Madrid, Castilla y León, Castilla la Mancha y Extremadura, según ha informado la Policía Nacional.

Ocho personas han sido enviadas a prisión

Junto al cabecilla han sido arrestadas otras nueve personas – seis hombres y tres mujeres-, y ocho de los integrantes han entrado en prisión.

Además, se han practicado ocho registros en distintas viviendas de Madrid, Toledo y Cáceres, así como en un concesionario de compraventa de vehículos y un taller mecánico, ambos en Cáceres.

Grupo internacional de narcotráfico

El líder del grupo, considerado por los investigadores como "el Pablo Escobar español de la heroína", está estrechamente relacionado con un grupo internacional de narcotráfico dirigido por un ciudadano turco conocido como “El Paralítico”.

El pasado diciembre, los agentes averiguaron que el grupo estaba esperando la llegada de una importante partida de droga. Además, se produjo la detención de un matrimonio encargado de distribuir la droga en la Cañada Real de Madrid.

Intervenidas armas, dinero en efectivo y joyas

En esta última operación, los agentes de la Policía han intervenido más de 51.000 euros en efectivo, moldes para el prensado y confección de paquetes de heroína, joyas y relojes de lujo, una pistola, un revólver, una escopeta, munición, doce automóviles y una motocicleta.

Cargando...