POLICÍA NACIONAL

Un policía critica la gestión de Marlaska ante el ministro: "Dennos cámaras corporales y verán cómo nos destrozan"

El agente ha reclamado más medios para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha recordado algunos episodios recientes de agresiones a compañeros.

ondacero.es

Madrid |

Fernando Grande-Marlaska junto a mandos de la Policía Nacional | Europa Press

Un agente de la Policía Nacional se ha mostrado muy crítico este miércoles con la gestión del Ministerio del Interior sobre los medios con los que trabajan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en una entrega de premios de la Fundación Policía Española en Sevilla en la que estaba presente el ministro Fernando Grande-Marlaska.

El agente Iván Fuentes ha tomado la palabra después de ser condecorado con el Premio a los Valores Humanos por salvar, junto a un compañero, a una mujer que se precipitó el pasado mes de junio desde el Puente del Pilar de Zaragoza. Ambos policías se lanzaron al río Ebro y lograron ponerla a salvo.

También ha sido premiado con este galardón Julián García Antón, conserje del edificio del barrio de Campanar en Valencia que sufrió un incendio el pasado mes de febrero, por su labor yendo puerta por puerta alertando a los vecinos del fuego.

El discurso de Fuentes ha estado marcado por las críticas al Ministerio del Interior por los medios con los que tiene que trabajar la policía y ha recordado episodios en los que algunos de sus compañeros han sido atacados.

"Cuando intentan arrancarnos la vocación e intentan arrancarla cuando un desalmado sobrepasa con su lancha de mayor potencia a la barquichuela de guardias civiles, cuando los narcos embisten sin miramientos el 'zeta' de otros compañeros que les impiden la huida, cuando un hombre o mujer intenta abrir la cabeza con un hacha a un policía o con un cuchillo o un palo o agredirle o escupirle y no pasa nada. Nada cambia. Más bien se idea la forma de quitarnos más autoridad todavía para dársela al criminal. No sea que ellos también se enfaden", ha dicho.

Fuentes ha criticado directamente que "no quieren acabar con el mal y sí destrozar el bien" y ha reclamado cámaras corporales para los agentes. "Dennos cámaras corporales y verán cómo nos destrozan. Y el caso es que ser destrozados a nosotros nos da igual. Lo que nos molesta y nos hace enfadar es que la okupa haga la vida imposible a nuestra madre, que el miserable saque una navaja a nuestra hija para llevarse su móvil cuando vuelve de fiesta, o el canalla sin escrúpulos golpee a nuestro abuelo por la nuca para llevarse su pensión", ha denunciado.

En su discurso, ha terminado interpelando directamente a Marlaska reclamando cambios legislativos. "Levantemos la voz en las calles, defendamos en los medios y luchemos con uñas y dientes en el Congreso. Por favor, ministro, una ley fuerte que proteja el bien y estruje del cuello al mal, y no al revés".