Pleno de investidura

La abstención de Podemos impide que Sánchez sea investido presidente en la segunda votación

El candidato socialista, Pedro Sánchez, tampoco ha conseguido ser investido presidente en la segunda votación tras la abstención de Unidas Podemos, que ha tomado esta decisión al no llegar a acuerdo durante las negociaciones.

ondacero.es

Madrid | 25.07.2019 17:23 (Publicado 25.07.2019 15:42)

El Congreso ha rechazado por segunda vez la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, que sólo ha recibido el apoyo de su grupo parlamentario y el del diputado del PRC, José María Mazón. El resultado de la votación ha sido 124 votos a favor, 155 en contra y 67 abstenciones.

Los 42 diputados de Unidas Podemos se han abstenido tras no llegar a ningún tipo de acuerdo con el PSOE en las negociaciones. También se han abstenido ERC, PNV, EH Bildu y Compromís.

Por su lado, el PP, Ciudadanos, Vox, Junts, UPN y Coalición Canaria han votado 'no', lo que aglutina 155 votos contrarios.

Así las cosas, Pedro Sánchez no ha conseguido reunir más votos a favor que en contra --han sido 124 síes frente a 155 noes--, requisito indispensable para salir investido presidente del Gobierno en la segunda vuelta.

Seguro que te interesa:

EN DIRECTO: Sigue minuto a minuto el pleno de investidura y la segunda votación

Sánchez carga contra Iglesias: "Prefiero mis convicciones antes que presidir un gobierno que no podrá gobernar ahora"

La propuesta de Iglesias a Sánchez: "Renunciamos al ministerio de Trabajo por competencias para dirigir las políticas activas de empleo"

Gabriel Rufián regala a Sánchez e Iglesias el libro de cuentos que Oriol Junqueras ha escrito en la cárcel

Cargando...