El PP, tras la petición de la UCM de investigar a Begoña Gómez: "No es regeneración, es degeneración"
Desde Génova han arremetido contra Sánchez por su plan de regeneración.
Begoña Gómez volverá a acceder a los juzgados por el garaje
El Partido Popular salió este miércoles en tromba contra Pedro Sánchez, tras conocer, en plena comparecencia del presidente del Gobierno en el Congreso para presentar su Plan de Acción para la Democracia, que la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha pedido al juez que investigue a su esposa, Begoña Gómez, por "apropiación indebida".
Según avanzaron distintos medios, la universidad en la que Begoña Gómez dirigió un máster ha trasladado al juez un informe en el que asegura que, en una investigación interna, ha hallado "indicios" de que la mujer de Sánchez se apropió indebidamente de un software financiado con dinero público.
Hace ya un mes, los diarios 'El Confidencial' y 'El Mundo' publicaron que la mujer del presidente del Gobierno controla el 100% de las acciones de una empresa que ofrece un software que Indra, Telefónica y Google desarrollaron gratuitamente para el máster que dirigía.
El paso dado ahora por la Complutense ha producido un goteo de reacciones en las filas del PP. "La Universidad Complutense ve indicios de que la mujer del presidente del Gobierno se ha adueñado de recursos públicos. Por supuesto, de forma indebida. Toda regeneración democrática pasa por que La Moncloa deje de ser sede de los negocios de Los Sánchez", valoró la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, mientras intervenía el presidente del Gobierno ante el Pleno.
Al mismo tiempo, el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, dijo que esto no es "ni fango ni bulos", sino que "se llaman delitos", y apostilló que ve a Sánchez y su mujer "cercados por la corrupción". "De ahí su histriónico nerviosismo y su intención de acallar a todos los medios de comunicación. No es regeneración, es degeneración", apuntaló.
Prácticamente todo el Comité de Dirección del PP cargó contra Sánchez por las informaciones conocidas y vincularon las medidas de regeneración democrática anunciadas hoy al caso judicial de Begoña Gómez. Y pidieron explicaciones, así como su dimisión y la convocatoria de elecciones.