El diputado del PSOE Pedro Saura ha reiterado en Espejo Público que su partido votará en contra de la investidura de Rajoy porque el presidente en funciones "no puede liderar la regeneración demócrática en España".
"Lo nuestro no es una cuestión táctica, es una cuestión de principios. La gran coalición implicaría que la alternativa al sistema político actual es el populismo", ha explicado.
Sobre las voces discordantes dentro del PSOE, como la expresada por Felipe González, Saura ha asegurado que la postura de la dirección socialista es "unánime". "En el último Comité Federal hubo 70 intervenciones y todas dijeron que no a las políticas de Rajoy". Además aseguró que ha mantenido contactos con votantes del PSOE y le han pedido "coherencia".
El diputado socialista criticó la decisión de Rajoy de no fijar ya una fecha para la investidura porque supone "secuestrar el reloj de la demoocracia y burlarse de España".
Por el momento Pedro Sánchez mantiene su silencio y no ha opinado sobre el acercamiento entre PP y Ciudadanos. A este respecto, Saura considera que Sánchez "ya ha dicho todo lo que tenía que decir y no hay novedades que valorar".