Pedro Sánchez tacha las palabras de Santiago Abascal de "extrema gravedad"
En la presentación de su libro, 'Tierra Firme', Pedro Sánchez ha calificado de "extrema gravedad" las palabras del líder de Vox, Santiago Abascal, que aseguró que habrá un momento en el que el pueblo querrá "colgar de los pies" al propio Sánchez.
📌 Pedro Sánchez presenta su libro en plena estrategia para explicar la amnistía
👉 Pedro Sánchez: "Si el PP no hubiera dependido de los votos de Vox, hubiera aprobado la Ley de Amnistía"
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado su libro, 'Tierra Firme', en un coloquio junto al presentador Jorge Javier Vázquez y la periodista, Ángeles Caballero. Sánchez ha cargado contra el partido de Alberto Núñez Feijóo al señalar que son los responsables de hacer "importante" a Vox, al abrirles las puertas de las instituciones.
Y ha calificado de "extraordinariamente graves" las palabras del líder de Vox, Santiago Abascal, que afirmó que habrá un momento en el que el pueblo querrá "colgar de los pies" al propio Sánchez. Además, ha señalado que Abascal iba a ser vicepresidente del Gobierno, en un Gobierno presidido por el PP.
Sánchez insta a Feijóo a reflexionar sobre su relación con Abascal
El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado al líder de Vox, Santiago Abascal, de tratar de inocular el odio en la sociedad con declaraciones que son "de extraordinaria gravedad" y ha instado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, a que reflexione por ello sobre su relación con ese partido.
Sánchez se ha referido a las declaraciones de Abascal contra él en las que en una entrevista en Argentina ha augurado que "habrá un momento dado que el pueblo querrá colgarlo por los pies" y ha considerado que esas palabras de Abascal no son un lapsus, sino que ha querido lanzar un mensaje para que se hable sobre ello. Este tipo de declaraciones ha subrayado que eran inéditos en la historia democrática y tratan de convertir a la política y a España en un país donde todo se ha monopolizado por el discurso del odio y donde existe el enfrentamiento.
Frente a ello, ha recalcado que la realidad demuestra que es todo lo contrario, como cree que se ha evidenciado este puente de la Constitución que los españoles han celebrado en un ambiente prenavideño
"Aquí no se rompe nada", ha añadido Sánchez, que ha insistido en que no existe esa polarización y ese odio que asegura que tratar de inocular Abascal en el debate público.
Tras calificar a Vox de "partido de odio", ha recordado que Abascal iba a ser vicepresidente del Gobierno de Alberto Núñez Feijóo si éste hubiera conseguido llegar a la Moncloa y eso cree que debe llevar a la reflexión al líder del PP.
Ha acusado a Feijóo de abrir las puerta de gobiernos municipales y autonómicos a Vox y ha vuelto a hablar de la existencia de una "polarización asimétrica" porque hay "insultadores e insultados y asediadores y asediados", en referencia a las manifestaciones ante las sedes del PSOE.
Sánchez asegura que tiene "buena relación" con Irene Montero
Pedro Sánchez, ha asegurado este lunes que tiene "buena relación" con la exministra de Igualdad, Irene Montero. "Yo tengo buena relación con ella y tengo un respeto al trabajo que ha hecho y a la labor que ha hecho que ha sido difícil, en un contexto muy complejo. Lo ha hecho muy bien", ha señalado al ser cuestionado por la ausencia de Irene Montero en el libro y en relación al feminismo.
También ha apuntado que en el libro no ha mencionado a los ministros y ministras, como es el caso de Irene Montero, "por una cuestión más de respeto a su acción", por lo que decidió "reivindicar la acción de todo el Gobierno en las vicepresidencias".
En esta línea, ha destacado el "importante" número de mujeres en carteras "muy importantes" en el Gobierno actual. "Estamos haciendo una política feminista absolutamente transversal", ha subrayado.
Finalmente, ha explicado que se está criticando el feminismo "por remover", cuando, según ha afirmado, "está siendo atacado por tierra mar y aire por aquellos responsables políticos que banalizan una violencia".