En pleno inicio de campaña electoral, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estará ausente en los actos de campaña debido a su viaje a los Estados Unidos donde se verá con Joe Biden. Sánchez viaja acompaña del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Coorperación, José Manuel Albares.
El presidente de los Estados Unidos recibirá al líder del Ejecutivo español en el Despacho Oval de la Casa Blanca a las 20 horas (14.00 horas en Washington). Antes de la reunión firmará en el libro de honor de la Casa Blanca, y más tarde comparecerá ante los medios de comunicación en el jardín exterior.
Mientras Sánchez mantiene ese encuentro, los dirigentes del PSOE, junto a los de los demás partidos, protagonizarán actos por toda España en el primer día de campaña oficial para las elecciones del próximo día 28.
El presidente del Gobierno entregó la Gran Cruz de Isabel la Católica a la histórica dirigente del Partido Demócrata Nancy Pelosi en su primer día en Estados Unidos. Sánchez destacó que encarna valores compartidos por España y Estados Unidos. Además, destacó su labor "crucial" en la defensa de las relaciones transatlánticas que hoy son "más fuertes que nunca".