Pedro Sánchez se reúne con el sector tecnológico para abordar la protección de los menores
Se trata de la primera reunión con el sector después de haberse creado el comité de expertos para diseñar una estrategia que promueva un entorno digital seguro para los menores.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantendrá un encuentro con el sector tecnológico este lunes para abordar la protección de los menores.
La patronal DigitalES confirmó a Servimedia este encuentro fijado a las 11.00 horas y al que acudirá el presidente de la patronal, Federico Linares.
Por parte del Gobierno, además de Sánchez, está previsto que asistan el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, y la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego.
En este encuentro también estarán máximos dirigentes de empresas de telecomunicaciones y de plataformas digitales, así como la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Se trata de una primera reunión con el sector en esta nueva legislatura después de que se haya creado el comité de 50 expertos para diseñar una estrategia de país que promueva un entorno digital seguro para los menores de edad que comenzará sus trabajos precisamente la semana que viene.
La titular de Juventud ha defendido recientemente buscar consenso en esta materia, ya que son muchos los actores concernidos, y ha llamado a tratar esta cuestión con "una dimensión total, global", dado que "los entornos digitales han venido para quedarse".
La propia AEPD presentó en enero su estrategia global sobre menores, salud digital y privacidad, compuesta por diez actuaciones prioritarias y 35 medidas que se agrupan en tres grandes ejes: la colaboración regulatoria para la protección integral de los menores en Internet, el refuerzo para garantizar sus derechos a nivel nacional e internacional y el ejercicio de las potestades de investigación y sanción contra prácticas ilícitas y nocivas.
Este encuentro se producirá después de la gran cita anual de las empresas tecnológicas y las de telecomunicaciones, el Mobile World Congress, que tuvo lugar la semana pasada y en el que Sánchez también coincidió con los dirigentes de las principales compañías sectoriales.